M-12 La nueva autopista del aeropuerto ContáctenosOficinasEnlacesMapa web
Teléfono de información
Inicio
Objeto de la Autopista
La empresa
Situación y accesos
La Autopista M-12
Itinerarios y tiempos
Tarifas y descuentos
Servicios
Telepeaje / Via-T
Noticias
ItinerariosMapa de situación
Noticias
Volver a titulares
26/12/13  La Autopista Eje Aeropuerto M-12 participa en un gran proyecto Europeo de investigación llamado Proyecto Fotsis.
El proyecto FOTsis, “European Field Operational Test on Safe, Intelligent and Sustainable Road Operation”, es una de las mayores iniciativas europeas para el desarrollo de nuevas tecnologías de transporte por carretera en el campo de los servicios cooperativos entre el vehículo y la infraestructura.

El proyecto está promovido por un conjunto de empresas españolas y cuenta con la participación de veinticinco socios de nueve países europeos. La Autopista Eje Aeropuerto M-12, junto con la Autovía de Aragón, son las ubicaciones seleccionadas en España para la puesta en marcha de los servicios.

Dichos servicios facilitarán el intercambio de información entre los centros de gestión de tráfico y los dispositivos instalados en los vehículos, contribuyendo a una mejora de la seguridad vial, con una disminución de la accidentabilidad junto con una menor lesividad de la misma. Asimismo, se mejorará la gestión de la movilidad repercutiendo en una mejora de la capacidad de las vías y la fluidez del tráfico. De este modo, se mejorarán además las condiciones medioambientales con la consiguiente reducción de la contaminación por CO2. Por último, los servicios FOTsis contribuirán a una mejora del confort en la conducción, así como en la mejora de la calidad de la información proporcionada a los usuarios.

Ver flyer FOTsis



© 2006 Grupo OHL  |  Política de Cookies  |  Aviso Legal   | Créditos OHL    OHL Concesiones